30/10/19

NUEVO PORTAAVIONES DE LA ARMADA EE.UU, REGRESO AL MAR



VETERANOS DE AYER, DE HOY Y DE SIEMPRE

De 13.000 Millones De Dólares, Regresó Al Mar



El buque de guerra más costoso de la Armada de los Estados Unidos, el portaaviones USS Gerald R. Ford (CVN 78), partió de Huntington Ingalls Industries-Newport News Shipbuilding y regresó al mar por primera vez desde que comenzó su disponibilidad después del terremoto en julio de 2018 para llevar a cabo las pruebas en mar.


El USS Gerald R. Ford se dirigió al mar el viernes después de completar 15 meses de mantenimiento y actualizaciones

El USS Gerald R. Ford es el buque líder en la clase Ford de portaaviones, la primera nueva clase en más de 40 años, y comenzará el reemplazo gradual de los portaaviones de clase Nimitz.

El barco está equipado con dos reactores de nuevo diseño y tiene un 250 por ciento más de capacidad eléctrica que los anteriores. Las mejoras permitirán al barco cargar armas y lanzar aviones más rápido que nunca.


Resultado de imagen para CVN 78 CLASE FORD

CVN 78 CLASE FORD

La clase Ford incorpora avances en tecnología que hacen que el operador sea más capaz y eficiente, a la vez que le proporciona la capacidad de implementar futuros avances en tecnología con relativa facilidad. Con una mayor capacidad y menores costes totales de propiedad, por ejemplo, mediante la reducción de la mano de obra y las innovaciones, como una mayor producción eléctrica de la central nuclear, el uso de redes de fibra óptica, un mejor control de la corrosión y el uso de materiales nuevos y ligeros, el paquete de transportistas CVN 78 y los futuros portaaviones de la clase Ford incrementaron la capacidad de combate y mejoraron la capacidad de supervivencia en una plataforma que seguirá el ritmo de la amenaza en el transcurso del siglo XXI.

Cada buque de la clase Ford operará con una tripulación más pequeña que la de un portaaviones de clase Nimitz y proporcionará un mayor ahorro en los costes de propiedad a lo largo de los 50 años de vida operativa prevista.

CVN-78 honra al 38º presidente de los Estados Unidos y rinde homenaje a su vida de servicio en la Marina, en el gobierno de los Estados Unidos y en la nación. Durante la Segunda Guerra Mundial Ford alcanzó el rango de teniente comandante en la Marina, sirviendo en el portaaviones USS Monterey (CVL 26). Ford se convirtió en presidente tras el escándalo de Watergate y ocupó el cargo más alto del país entre 1974 y 1977.

No hay comentarios: