24/10/19

FUERZA AÉREA DE EE.UU DESPLIEGA SU DRON ESPÍA GIGANTE DESDE JAPÓN






La Fuerza Aérea de EEUU (USAF) reasignaron un RQ-4 Global Hawk del Escuadrón 319 de Reconocimiento desde la Base Aérea de Yokota, Japón, a la Base de la Fuerza Aérea Andersen, Guam, según relaciones públicas del 374th Airlift Wing. 

El despliegue de tres meses mantuvo las operaciones funcionando sin problemas durante la temporada de tifones de verano, cuando el mal tiempo tiene un mayor potencial para obstaculizar las operaciones en todo el teatro.

 Desde 2011, Pacific Air Forces ha desplegado Global Hawk en la base aérea de Misawa, Japón, en 2014, 2015 y 2018 y Yokota en 2017 y 2019.

El RQ-4 es un gigante, de gran altitud, larga duración, piloteado remotamente y desarmado, diseñado para proporcionar imágenes persistentes, de día y de noche, de alta resolución y para todo clima de grandes áreas geográficas con una variedad de sensores y cámaras integrados. 

Además de respaldar los requisitos de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), Global Hawk se puede usar para asistencia humanitaria y operaciones de socorro en casos de desastre. 

Una de sus misiones más notables fue en apoyo de la asistencia humanitaria y los esfuerzos de socorro en casos de desastre durante la Operación Tomodachi después del terremoto y tsunami de 2011.

No hay comentarios: