27/10/19

EL PRIMER BOMBARDERO ESTRATEGICO TU -22M3M



VETERANOS DE AYER, DE HOY Y DE SIEMPRE




Mejorado de Rusia realiza 18 vuelos de pruebas.



El primer bombardero estratégico Tupolev Tu-22M3M de Rusia ha realizado 18 vuelos de prueba como parte de sus ensayos durante las últimas semanas de octubre, según ha informado hoy un funcionario del ministerio de defensa a la agencia rusa de noticias TASS.

“Por ahora, el Tu-22M3M ya ha realizado 18 vuelos como parte de las pruebas de vuelo de fábrica”, dijo la fuente, y agregó que los vuelos tuvieron lugar tanto de día como de noche.

El Tu-22M3M actualizado realizará más vuelos hasta finales de año como parte de sus pruebas. Además, se espera que un segundo prototipo actualizado del Tu-22M3M se una a las pruebas de fábrica antes de finales de 2019, agregó.

Si los vuelos del primer bombardero Tu-22M3M mejorado continúan en el modo normal, podría entrar en las pruebas estatales para finales de 2020 en el aeródromo de Akhtubinsk del 929° Centro Estatal de Pruebas de Vuelo del Ministerio de Defensa.




El último bombardero actualizado Tu-22M3M realizó su primer vuelo el 28 de diciembre de 2018. El avión no llevaba armamento y su vuelo se realizó a una altitud de 1.500 metros y duró 37 minutos. El bombardero fue pilotado por la tripulación comandada por el piloto de pruebas del Centro de Prueba de Vuelo de Zhukovsky, Oleg Petunin.

Según los datos de Tupolev Aircraft Company, el Tu-22M3M presenta una mayor capacidad de combate y un mayor alcance operativo. El ex comandante de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, Viktor Bondarev, dijo que la versión mejorada del bombardero podría llevar misiles de crucero Kh-32 y armas hipersónicas.

El ministro de Defensa ruso, Alexei Krivoruchko, dijo que la producción en serie del bombardero comenzaría en un futuro inmediato tras las pruebas.

El Tu-22M3M es una versión modernizada del bombardero supersónico de largo alcance Tu-22M3 con el ala de barrido variable. Durante su actualización, el bombardero obtendrá nueva aviónica y la capacidad de emplear nuevos misiles.

No hay comentarios: