1/9/18

Lo que las autoridades de la Argentina no dicen nada...


VETERANOS DE AYER, DE HOY Y DE SIEMPRE


JORGE CASTRO (PERIODISTA) SITUACIÓN EN LA CIUDAD DE KHAFJI-ARABIA SAUDITA..

Informe del periodista Jorge Castro donde expresa: -
"Estamos a 10 kilómetros de la frontera de Kuwait, en territorio de Arabia Saudita; atrás mío esta el Golfo Persico y a mi izquierda se ven los alrededores de la ciudad de Khafji donde se desarrollo uno de los mayores combates de la reciente guerra del golfo.

Ahí ocurrió la única ofensiva terrestre de las fuerzas iraquíes que durante 2 días y 2 noches ocuparon esta ciudad saudita prácticamente produciendo enormes destrozos y prácticamente su destrucción de buena parte de ella al intentar lograr recapturarla con las fuerzas Saudita apoyadas por los norteamericanos y los ingleses.

Esta ciudad prácticamente ahora se ha convertido en una ciudad fantasma, la mayor parte de su población se ha retirado y lo que queda es precisamente la imagen de una guerra que ha terminado y que presenta ahora esencialmente los problemas de la organización política después de este conflicto que ha transformado irreversiblemente, esencialmente a Kuwait.


 ARA BROWN

ARA SPIRO

La sociedad kuwaiti nunca mas va a volver a ser la misma después de haber sido ocupada 6 meses por las fuerzas iraquies y después de que gran parte de su mano de obra la abandonara teniendo en cuenta que sobre 1 millón 900 mil habitantes de Kuwait antes de la ocupación iraqui el 2 de agosto de 1990 solo el 30 por ciento iraquíes siendo el resto una población que realizaba la mano de obra provenía de todas partes del Asia, de parte de África y una gran porción de ella eran palestinos que seguramente ahora serán expulsados. El único País Latinoamericano involucrado en la Guerra fue la Argentina...con sus armas convencionales..y el gobierno nunca se expreso por este movimiento...

Esta es la situación en que se presenta en esta zona del Golfo Persico en la que se encuentra el 40 por ciento de las reservas mundiales de petroleo, lo que le otorga un valor estratégico fundamental".
Fecha: 2/3/1991

No hay comentarios: