24/9/17

UN DIA COMO HOY 25/09/1990, YA PASARON 27 AÑOS DE LA IDA AL GOLFO PERSICO DE LA NAVES DE GUERRA ARGENTINAS


VETERANOS DE AYER, DE HOY Y DE SIEMPRE








ACTIVIDADES DE LAS NAVES ARGENTINAS EN EL GOLFO


El A.R.A. "ALMIRANTE BROWN" Y LA CORBETA A.R.A "SPIRO", partieron de su apostadero de Puerto Belgrano, rumbo al Golfo Pérsico, el día 25 de setiembre de 1990. Solo una semana antes se recibió la Orden de Alistamiento.

 ARA BROWN


ARA SPIRO

El tiempo disponible era mínimo para una tarea de tal envergadura, ya que significaba poner el material a punto, para resistir las mayores exigencias operativas durante un tiempo prolongado, ante las duras exigencias a la que se suponía iban a ser sometidas.

A partir del lunes 17 de setiembre se trabajó, puede decirse, literalmente, las 24 horas del día mientras que el sábado 22 y domingo 23 fueron jornadas hábiles.

Fue magnifico observar como trabajaban las tripulaciones en forma voluntaria y entusiasta, hasta avanzadas horas de la noche, para logra que las naves estuvieran en condicione optimas de preparación. Muchos de ellos ya no regresaban a su hogares por el cumplimiento de esos exigentes horarios de trabajo y no es exagerado afirmar que el viaje comenzó realmente una semana antes.

En apoyo de los talleres de la Base Naval Puerto Belgrano, y de toda la Marina , en esta etapa de alistamiento fue excepcional. 

Se trabajaba afiebrademente por que todos habían asumido la responsabilidad de la tarea a cumplir, en la que se ponía en juego el prestigio de la ARMADA Y DEL PAÍS.

ESTO SE LEERA EN LOS BUQUES Y UNIDADES NAVALES

Hoy se cumplen ya 27 años de la zarpada.A todos mis camaradas, Presentes y a los que partieron para la paz del cielo, un gran recuerdo.


Imágenes de Recuerdo a todos y familiares un fuerte abrazo como el de aquella vez, y la suerte de poder volver, para seguir en familia.

No hay comentarios: