16/4/17

Las dos versiones del ex-ministro de Relaciones de Exteriores Domingo Cavallo


Como Veteranos de esta Guerra del Golfo Persico, sigo insistiendo que estuvimos en la mismas ya sea por las Resoluciones de Naciones Unidas como la orden del Ex-Presidente Carlos Menem. Señores Legisladores lean y miren este relato del Ministro de Relaciones de Exteriores y el mismo  señor tiene dos versiones diferentes por que no es fácil decir a un País a que fueron dos naves a participar de la coalición Internacional para disuadir a un usurpador de un estado.
Acá no se habla de cascos azules, se habla de profesionales de la guerra.A su criterio sabrán entender los que son jóvenes o mas pasados en años la diferencia de Relatos.

Significado:

Guerra
nombre femenino

1.Lucha armada prolongada entre dos o más naciones durante la cual se producen diversas batallas.Entre uno o mas Paises.
"cautivos de guerra; las guerras púnicas; Primera Guerra Mundial; sus principales consejeros estiman que una guerra, aunque sea de corta duración, tendrá un elevado coste en vidas humanas


2.Lucha o disputa continuada entre personas, que puede dar lugar a actos violentos.
"la guerra entre las dos familias más ricas de la provincia duraba desde principios del siglo pasado"


Fecha: 1/10/1990

Bs. As.: Discurso en cadena nacional del Ministro de Relaciones Exteriores, Domingo Cavallo donde expresa: -"Con la misión de asegurar la paz en el gol y en cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas, el señor Presidente de la Nación, en su condición de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y en el ejercicio pleno de sus facultades constitucionales ha ordenado la movilización de oficiales y suboficiales del Ejercito, de la Fuerza Aérea y de la Armada Argentina. Esta movilización conformara un contingente especial que habrá de integrarse en la región del golfo a las fuerzas internacionales allí desplegadas en el contexto de las resoluciones del Concejo de Seguridad de las Naciones Unidas. El gobierno argentino desea hacer absolutamente claro en su posición internacional, absolutamente coherente, absolutamente veraz. El objetivo supremo de la Argentina es ayudar a re-establecer la paz en la zona en conflicto. Las unidades militares que se movilizan no constituyen una fuerza de intervención, no van a emprender acciones bélicas ofensivas, no van a asumir un rol beligerante, sobre este punto es necesario dejar todo tipo de dudas o segundas lecturas de los hechos concretos. La argentina no quiere la guerra; la argentina asume esta decisión histórica para evitar una tragedia de imprevisibles consecuencias. La argentina compromete toda su energía en este esfuerzo para conseguir que la paz vuelva al golfo de la mano del respecto de los derechos soberanos de las naciones". (Envio de tropas argentinas al Golfo Persico)









Fecha: 29/12/1990


Bs. As.: Conferencia de prensa del canciller Domingo Cavallo donde habla del inicio de las operaciones de ataque a Irak contra los objetivos precisados y las funciones que cumplen las naves argentinas en el Golfo Persico. Imagen del ministro Guido Di Tella junto a Domingo Cavallo. Luego los periodistas le formulan las siguientes preguntas: -¿Puede establecer que otras nacionalidades son las que se han evacuado, que otros países latinoamericanos, gente de otros países? -¿Canciller, si nuestras naves están en operaciones a pesar de que están a kilómetros de distancia, en el departamento de Estado hay un comunicado y dijo que forman parte del grupo que ha empezado la operación "Tormenta del Desierto", concretamente es tarea de apoyo logístico, esta dentro de la guerra mismo el que alcanza la bomba como el que la tira? -¿Por qué no se determino que esas fuerzas volviesen?




No hay comentarios: