5/12/13

NSU Guerra del Golfo Consorcio Enfermedad de investigar biomarcadores, Pathways Dirigido a tratamiento

cor_agullaACONTECIMIENTO_DESENCADENANTE
Investigadores NSU reciben $ 4,100,000 subvención del Departamento de Defensa para investigar enfermedad de la Guerra del Golfo.

19 de noviembre 2013Nova Southeastern University (NSU) Presidente y CEO George L. Hanbury II, Ph.D ., anunció recientemente que un equipo de investigación dirigido por el NSU Mariana Morris, Ph.D. , y Nancy Klimas, MD , fue seleccionado por el Departamento de EE.UU. Defensa (DoD), como uno de los dos ganadores DoD Enfermedad de la Guerra del Golfo Consorcio Programa de Investigación.

El premio incluye una donación de 4.1 millones dólares para financiar proyectos de investigación de la NSU titulado "Enfermedad Entendimiento Guerra del Golfo (GWI): un enfoque integrador de modelado." La investigación se encuentra en el Instituto de Neuro Inmune Medicina, parte del Colegio de Medicina Osteopática de la NSU.
"Proyectos como éste nos ayudan a cumplir nuestro valor fundamental para llevar a cabo la investigación que no sólo avanza el conocimiento humano, pero hace una diferencia real para la humanidad", dijo Hanbury.
El consorcio combina investigadores científicos líderes con experiencia en investigación básica y clínica, junto con los que tienen experiencia en la respuesta al estrés y modelos de función cardíaca, la genómica, los modelos computacionales que aíslan a dianas terapéuticas, y guías de desarrollo de medicamentos, la formulación y prueba.
"Esta donación nos permite encontrar formas de ayudar a cientos de miles de hombres y mujeres que arriesgaron todo para servir a su país y ahora se enfrentan a los efectos adversos para la salud", añadió Gary S. Margules, Sc.D. , NSU vicepresidente de investigación y la transferencia de tecnología.
"Este consorcio ofrece una oportunidad para avanzar en nuestra comprensión de la enfermedad de la guerra del Golfo a través del descubrimiento de biomarcadores para el diagnóstico y tratamiento de este síndrome con mayor precisión", dijo el coronelWanda Salzer, MD , director de Programas Congreso Dirigido de Investigación Médica ( CDMRP ). "Trabajando como un equipo integrado, los científicos, los médicos, y los veteranos en estas organizaciones realizadas podrán establecer sinergias y colectivamente desarrollar estrategias de investigación que puede desbloquear las vías que conducen a la disfunción regulatoria en Enfermedad de la Guerra del Golfo."
Col. Salzer añadió que el objetivo a largo plazo del programa de investigación CDMRP GWI es la inversión en una infraestructura duradera de las relaciones entre las organizaciones participantes fomentando continuas colaboraciones de investigación y ensayos clínicos futuros centrados en GWI.
GWI es una condición médica que afecta a los veteranos y civiles que fueron expuestos a una serie de peligros, incluidas las armas químicas, durante la Guerra del Golfo de 1991. Los síntomas pueden incluir dolores de cabeza crónicos, dolor generalizado, problemas cognitivos, fatiga debilitante, problemas gastrointestinales, síntomas respiratorios y otras anomalías que no se explican por los diagnósticos médicos establecidos o las pruebas estándar de laboratorio. Al menos una cuarta parte de los casi 700.000 soldados que lucharon en la Guerra del Golfo sufren de GWI, de acuerdo con el Departamento de «Comité consultivo de investigación sobre la guerra del Golfo de Veteranos de Asuntos de Veteranos de Enfermedades EE.UU..
"Nuestro objetivo es desarrollar una mejor comprensión de GWI y comprender las causas específicas para que podamos encontrar tratamientos para abordar estas causas, en lugar de centrarse en los síntomas", dijo Klimas. "Este consorcio integrar nuestra comprensión clínica del proceso de la enfermedad con los esfuerzos de investigación básica utilizando un novedoso modelo matemático."
Se ha establecido que GWI es causada por una alteración en la señalización celular normal que resulta en la desactivación síntomas que incluyen desmayos, baja presión sanguínea, la fatiga, y el dolor. Esto se debe principalmente a las interrupciones en la señalización inmune, cardiovascular, y la hormona normal.
Sin embargo, la causa exacta de este trastorno no se entiende bien. El objetivo del consorcio es identificar las causas de GWI utilizando un enfoque multidisciplinario. El proyecto consistirá en la integración de la investigación básica y clínica mediante un método de biología de sistemas computacionales para correlacionar los datos entre los compartimentos fisiológicos y niveles de la biología de los modelos básicos a pacientes humanos. Esto les permitirá adaptar un tratamiento más eficaz el uso de medicamentos ya aprobados para otras enfermedades.
Al final del estudio de cuatro años, el consorcio planea completar los primeros estudios en pacientes humanos y ser capaz de continuar los ensayos clínicos a gran escala para su posterior análisis de drogas.
"Al aumentar la comprensión de las razones de GWI, nuestro consorcio hará avanzar el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad", dijo Morris. "Específicamente, nuestra comprensión más detallada de la disfunción involucrada en GWI aumentaría considerablemente la velocidad para identificar objetivos para mejorar el diagnóstico, así como la selección y prueba de los tratamientos más específicos en el largo plazo que aborde las causas de la enfermedad."
El consorcio está formado por investigadores co-principales:


Mariana Morris, Ph.D. , profesor de NSU y director de investigación de la Guerra del Golfo, y
Nancy Klimas, MD , director del Instituto de la NSU COM para Inmune Medicina Neuro;
Gordon Broderick, Ph.D. , NSU Centro de Estudios Psicológicos;
Travis Craddock, Ph.D. , profesor asistente, NSU Centro de Estudios Psicológicos; Instituto de NSU-COM para Inmune Medicina Neuro base genómica, y
Mary Ann Fletcher, Ph.D. , profesor de la NSU-COM Schemel para Inmune Medicina Neuro.
El equipo está afiliado con el servicio de investigación del Departamento de Bruce W. Veterans Affairs Medical Center Carter y Miami VA Healthcare System. Klimas también está afiliado con el servicio médico de la VA.
Ofrecido por la Universidad Nova Southeastern

No hay comentarios: