26/9/13

La corbeta ARA “Spiro” ingresó a dique seco, despues de tantas millas..




Puerto Belgrano - Ayer, después del mediodía, ingresó en el dique de carena Nº 1 de la Base Naval Puerto Belgrano la corbeta ARA “Spiro” para efectuar tareas de mantenimiento.

“Durante la mañana nos confirmaron que el dique estaba listo, así que ingresamos sin inconvenientes”, explicó el segundo comandante, capitán de corbeta Sebastián Cassina.

Se estima que las tareas demandarán tres días de trabajo, aproximadamente. “Primero se realizará la limpieza de la platea del dique y calculamos que en una semana la corbeta estaría lista”, dijo el capitán Cassina.

“Una vez finalizadas las tareas volveremos a nuestro amarradero habitual, a alistarnos para hacer una navegación de prueba de máquinas que estimamos nos llevará aproximadamente dos semanas”, agregó el segundo comandante.

Dentro de la planificación de Flota de Mar para estos últimos meses del año hay varios ejercicios programados en los cuales se ha previsto que participen distintas unidades. Las ejercitaciones consisten en etapas de mar, ejercicios de tiro para los alumnos de la Escuela de Oficiales de la Armada y el operativo Cruz del Sur.

“La perspectiva es salir de dique, hacer una prueba de máquinas, comprobar que el buque está operativo cien por cien y decirle al comandante ‘estamos listos’”, manifestó el capitán Cassina.

No hay comentarios: