18/9/13

"EEUU no tiene el coraje de atacar Irán"





En caso de que Estados Unidos, por cualquier razón, busque una acción militar en contra de la República Islámica de Irán, sin duda, en tal situación podrá ser testigo del regreso de los cadáveres de los soldados estadounidenses a su país, según el comandante de la Fuerza Naval del CGRI, el almirante Ali Fadavi.



Estas declaraciones publicadas este miércoles, fueron realizadas en reacción a las noticias difundidas por los medios occidentales de comunicación sobre una eventual acción militar de Estados Unidos y las fuerzas extraregionales en contra de Irán, después de una intervención militar en Siria.

En este sentido, el titular de alto rango del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), tras asegurar que el enemigo no tiene el coraje de ningún aventurerismo contra Irán, indicó que los “estadounidenses se encuentran en una situación pasiva” y carecen de la valentía de llevar a cabo cualquier hecho hostil contra el país persa.

“Los estadounidenses actualmente reconocen que están en situación de debilidad ante la fuerza naval del CGRI en dimensión de flotas, guerra de minas y misiles tierra-mar, y conocen todo esto como amenazas y sus vulnerabilidades, a los cuales no han podido encontrar una salida”, subrayó el almirante Fadavi.

Además, Fadavi sostuvo que tras monitorear las mayores maniobras de Medidas para Contrarrestar Minas de Estados Unidos, se pudo ver que estos ejercicios no están al nivel de las alegaciones que tiene este país como superpotencia, y menos a nivel de un pequeño país.

Cabe señalar que la doctrina de defensa de Irán se basa en la disuasión y las autoridades del país han asegurado en repetidas ocasiones que su poderío militar no representa ninguna amenaza para terceros países, en particular para sus vecinos, dado su carácter defensivo.

No hay comentarios: