29/8/13

Rechazo de América Latina a un posible ataque contra Siria




Rechazo latinoamericano a un posible ataque contra Siria.


AIN.- Varios gobiernos de países latinoamericanos condenaron el posible ataque contra el país árabe, una agresión que no arreglará la crisis interna siria, pero abriía una fuente de destabilización en la región.

La República de Cuba llamó a hallar una solución política a la crisis Siria y expresó su rechazo a “cualquier intento de socavar la independencia, la soberanía e integridad territorial de Siria”.

A su vez, Ecuador reiteró su rechazo a cualquier posible acción militar contra Siria por parte de EE.UU y sus aliados occidentales.

Asimismo, reiteró que Ecuador “expresa su firme compromiso con el diálogo y el estricto apego a la legalidad internacional para la resolución pacífica de conflictos”.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió de las consecuencias de una agresión estadounidense-occidental contra Siria y llamó a las potencias internacionales a la solidaridad con ella frente a los planes destinados a atacar a ese país.

Brasil, por su parte, el director del Departamento para el Oriente Medio de la Cancillería de Brasil, Carlos Martins Ceglia, reiteró la postura de ese país suramericano de rechazo a toda intromisión extranjera en los asuntos internos de Siria.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó una posible intervención de Estados Unidos en en Siria. En conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno, el mandatario consideró que la intervención militar es una estrategia de Estados Unidos para solucionar su crisis financiera y apropiarse de las riquezas de las naciones en conflicto.

No hay comentarios: