9/2/13

Emiratos Árabes invertiría en petróleo en Argentina




Julio De Vido junto a la ministra de Estados de Emiratos Árabes Unidos, Reem Ibrahim al-Hashemi y el resto de la comitiva-

AIN.- Empresas de los Emiratos Árabes Unidos expresaron el pasado miércoles, durante la visita de una delegación argentina a Abu Dhabi, su interés en evaluar posibilidades de inversión en materia de petróleo, energía nuclear y biogenética.

La comitiva argentina tuvo una reunión con el fondo inversor Mubadala, que pertenece ciento por ciento al emirato de Abu Dhabi y que tiene inversiones en varios rubros, especialmente en gas y petróleo, telecomunicaciones, energía renovable y en exploración petrolera, informó el Ministerio de Planificación Federal, Inversion Publica y Servicios.

Este fondo busca desarrollar inversiones productivas en todo el mundo; la fábrica de semiconductores, está presente en los Estados Unidos, Europa, África y el Sudeste Asiático, y quiere evaluar posibilidades en la Argentina. Al fondo Mubadala le interesa la exploración en gas y petróleo convencional y no convencional, energía nuclear (especialmente el reactor Carem) y en minería".

En ese marco, el secretario Mayoral expuso en el emirato sobre las posibilidades de inversión en la Argentina. También hay interés en la biogenética, en especial en la leche maternizada. A partir de estas reuniones, habrá misiones técnicas a la Argentina de funcionarios y empresarios emiratíes, para interiorizarse de los temas nuclear, biogenética e hidrocarburos.

No hay comentarios: