10/12/12

Liliana Mazure Premio Averroes 2012: “El premio simboliza lo que la comunidad islámica siente por nuestra tierra”




Lic. Fabián Ankah, presidente del CIRA, Liliana Mazure, presidenta del INCAA y Dr. Sumer Noufouri, secretario general del CIRA.
Fuente: CIRA

AIN.- Así lo expresó la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) al recibir el premio que la entidad entrega a quien a través de su función, siempre ha contribuido y acompañado a la colectividad árabe y a la comunidad musulmana argentina.

"El premio simboliza lo que la comunidad islámica siente por nuestra tierra (...) como símbolo de qué y quiénes somos con toda la diversidad cultural y religiosa", expreso la titular del INCAA al recibir el premio de manos del presidente de la institución Lic. Fabián Ankah.

Durante su discurso Mazure manifestó que el premio viene a completar este momento del país, un momento de construcción con el aporte de la diversidad. “seguiremos luchando por la diversidad, ahora me siento más responsable”, finalizó.

La 4ª entrega del premio “Averroes” contó con la presencia de autoridades y funcionarios del Gobierno Nacional y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, diplomáticos y dirigentes de de las entidades árabes e islámicas del país y personalidades destacadas del mundo del cine y la televisión argentina como Esther Goris y Victor Laplace.

El premio “Averroes”, fue creado por el Hayy Samir Salech, bajo su mandato como presidente del Centro Islámico de la República Argentina y es entregado a una persona elegida a través del voto de la comisión directiva de la entidad.

El Lic. Fabián Ankah expresó que la decisión de dárselo a Liliana Mazure fue por votación unánime, ya que desde su gestión siempre acompañó a los medios de difusión de la entidad, se ha firmado un convenio de cooperación mutua entre ambas partes, entre otras tantas actividades que impulsan y dan a conocer a la comunidad.

Otro momento emotivo de la noche fue cuando Victor Laplace realizó una extraordinaria recitación poética de “La vida es sueño”, de Calderón de la Barca.

El nombre del premio es en honor al Filósofo, jurista, teólogo y medico musulmán Averroes, que vivió en el siglo doce y su pensamiento fue el origen del surgimiento de la filosofía en la Europa cristiana y la aparición del averroísmo que anticipó el movimiento racionalista europeo, la Ilustración y la Modernidad.

No hay comentarios: