16/12/12

Foro sobre las perspectivas de las relaciones entre el mundo árabe y América latina

 


Jorge Taiana participa en el foro sobre las perspectivas de las relaciones entre el mundo árabe y América latina
Fuente: AIN

AIN.- Comienza hoy en el palacio de los Emiratos, en Abu Dhabi, el foro sobre las relaciones entre el mundo árabe y los países de América latina y el Caribe, en presencia del ex canciller argentino, Jorge Taiana.

El foro será inaugurado por el Ministro Emirati de Enseñanza Superior y Investigación Científica, Sheij Nahyan Mubarak Al Nahyan y por el ex presidente de la Republica Dominicana, Leonel Antonio Fernández, informó el diario, Al Watan Voice.

El foro sobre las relaciones entre el mundo árabe y los países de América latina y el caribe, es una plataforma mundial que contribuye a crear nuevas oportunidades y horizontes a fin de consolidar la cooperación internacional en los ámbitos económicos y culturales entre las dos regiones, y establecer una apertura cultural entre los pueblos a fin de construir un desarrollo y una paz duraderos.

Este foro permite el encuentro entre políticos, empresarios y académicos de los países árabes y latino americanos, a fin de estudiar las herramientas que permiten construir y desarrollar una asociación entre las dos regiones.

Los tres temas que serán abordados durante los dos días del foro son: las oportunidades económicas y comerciales como base de una nueva asociación entre los países árabes, latino americanos y del Caribe, la consolidación de las relaciones culturales y educativas, y las formas de mejorar la cooperación y asociación árabe y latino americana en todos los ámbitos.

No hay comentarios: