3/12/12

Crecen las exportaciones argentinas a Emiratos Árabes




Crecen las exportaciones argentinas a los Emiratos Árabes.

AIN.- “Estamos celebrando el 41º aniversario de Emiratos Árabes y destaco las relaciones entre nuestra nación y Argentina, que han progresado permanentemente y dicho progreso abrió horizontes de cooperación mutua en muchos y diversos sectores”, afirmó el embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Argentina, durante la celebración del 41º aniversario del pais árabe.

La celebración tuvo lugar en el Hotel Alvear del barrio de Recoleta, en presencia del embajador, Mohammed Eissa Alqattam Alzaabi, acompañado por el ministro de Turismo, Enrique Meyer; el diputado fueguino por el Frente para la Victoria, Rubén Sciutto; el presidente de la cámara de comercio argentino-árabe, Omar Figueredo; Hermes Binner; Eduardo Menem, informó DIARIOBAE.

“Desde hace cuatro años cuando se abrió la embajada, Emiratos Árabes ha logrado en Argentina abrir canales de cooperación en el sector económico y de intercambio de inversiones, y estamos orgullosos del nivel que han logrado los dos Estados”, agregó el diplomático.

Las relaciones comerciales entre los Emiratos Árabes Unidos y la Argentina ascendieron en el 2011 a más de u$s300 millones, donde los productos agroindustriales representan el 75% de las exportaciones totales.

En tanto, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, comentó sobre los futuros vuelos directos entre Dubai y Buenos Aires, que “junto con Emirates Airlines hicimos acciones cooperadas y Emirates Holidays nos ayuda mucho en promoción de la Argentina en la India y otras regiones del mundo asiático; y creo que a partir de que se logre el vuelo directo, todo eso va a ayudar mucho en lo que respecta a las relaciones y conectividad. Por supuesto que un paso fundamental se va a dar a mediados de enero, que a lo mejor la Presidenta va a estar en los Emiratos Árabes Unidos y eso será importante para el país y para la región”.

No hay comentarios: