11/7/12

Seminario sobre paz en Medio Oriente





Héctor Timerman, canciller argentino.

AIN.- Invitado por el gobierno de Brasil, el canciller argentino, Héctor Timerman, participará en la sede de la Cancillería Brasileña, del seminario “De lado a lado. La construcción de la paz en Medio Oriente: el papel de la diáspora”.

Participarán también los cancilleres de Brasil, Antonio Patriota, y de Uruguay, Luis Almagro, además de referentes de las comunidades árabes y judías del Mercosur, informó ayer la Cancillería Argentina.

La iniciativa busca ampliar las bases que propicien el diálogo entre pueblos ligados geográfica e históricamente como lo son el árabe y el judío, que aporten formas novedosas y creativas hacia un camino de paz en torno a la cuestión israelo palestina.

Cabe destacar que Argentina reconoció el 12 de diciembre de 2010, a Palestina como Estado libre e independiente, dentro de las fronteras existentes en 1967 y de acuerdo a lo que las partes determinen en el transcurso del proceso de negociación.

“La Argentina tradicionalmente ha sostenido el derecho del pueblo palestino a constituir un Estado independiente, así como el derecho del Estado de Israel a vivir en paz junto a sus vecinos, dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas. Con ese objetivo, nuestro país ha apoyado siempre las iniciativas de la comunidad internacional dirigidas a obtener una solución justa, pacífica y definitiva del conflicto palestino-israelí y la firme defensa de los derechos humanos de los ciudadanos de ambos Estados”, afirmó el Canciller Timerman al partir hacia la capital del vecino país.

No hay comentarios: