16/7/12

El artista argentino Jaime Torres se presentó en Argelia




El artista argentino, Jaime Torres.

AIN.- Fue ayer en el Palacio de Cultura de Argel, en el marco de las celebraciones de los 50 años de la independencia de Argelia.

Con su pequeño charango de cuerda, Torres fue desgranando un repertorio de música tradicional argentina como la danza samba o la cueca, pero también música de los Andes de Bolivia, Perú y Chile.

La embajada Argentina presentó el concierto como un obsequio al pueblo argelino. "No un simple regalo, el mejor, nuestra cultura", dijo el presentador de la velada, informó ayer la radio Argelina en su sitio oficial.

Acompañado de Juan Cruz Torres, Domingo Fontana, Enrique Capuano y la bailarina Manuela Torres, se despidió con una mestiza interpretación de la canción el Cóndor Pasa, junto a los jóvenes intérpretes de El Dey y sus ritmos "gnawis".

Jaime Torres, nació el 21 de setiembre de 1938, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, al norte de la Argentina, recibió las primeras enseñanzas sobre el charango del ya desaparecido artista boliviano, Mauro Nuñez, quien le construyó sus primeros instrumentos, otros fueron hechos por su padre, don Eduardo Torres, un habilidoso ebanista chuquisaqueño, su niñez, transcurre junto a su madre, doña Pastora Moyano, en la Chimba Chica, Cochabamba, Bolivia.

No hay comentarios: