1/6/12

La delegación argentina inició sus actividades en Palestina




Delegación argentina inició sus actividades en Palestina.

AIN.- El embajador argentino en Palestina, Horacio Wamba, y el vice canciller palestino, Munjeh Saleh, recibieron a la delegación que está presidida por el intendente Municipal de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, quien viajó junto al intendente de San Pedro de Jujuy, cinco legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, empresarios y personalidades de diferentes sociedades civiles a los territorios palestinos.

Fueron recibidos durante su primer día, por el vice canciller encargado de los asuntos de las Américas, Embajador Munyid Saleh, quien informó a los integrantes de la comitiva sobre los últimos acontecimientos en materia del proceso de paz estancado, informó la agencia oficial palestina, WAFA.

La reunión que se llevo a cabo en la sede de la Cancillería palestina en Ramallah, fue una oportunidad para conversar sobre la situación dentro de los territorios ocupados y el proceso de reconciliación palestina, que permitirá la consolidación de la representación y la formación de un gobierno de unidad, conformado por tecnócratas, presidido por Mahmud Abbas.

Se conversó también sobre las relaciones históricas entre Palestina y los países latinoamericanos, y el gran apoyo que recibe el país de parte de estos.

Los miembros de la delegación argentina, expresaron su agradecimiento por el recibimiento y la hospitalidad y reiteraron su apoyo al pueblo palestino y a su causa.

El grupo fue recibido también por la gobernadora de las provincias de Ramallah y Al Bira, Leyla Ghanam, quien destacó la importancia de las visitas realizadas por las delegaciones extranjeras en la ruptura del bloqueo impuesto al pueblo palestino.

Además la gobernadora palestina señaló la importancia del apoyo internacional y de la presión sobre Israel, a fin de obligarlo a respetar las convenciones internacionales, y el deseo del pueblo palestino de formar un estado independiente, con Jerusalén como capital.

No hay comentarios: