31/7/11

EE.UU. Podría Desplegar su Flota Naval de Bahrein




EE.UU. Podría Desplegar su Flota Naval de Bahrein
Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) —   Citando a fuentes en Washington, The Times escribió que no había una corriente de opinión a favor de la reubicación de la flota, que ha sido establecida en Bahrein desde la década de los 70.

Decenas de miles de manifestantes bahreiníes han celebrado manifestaciones pacíficas contra el gobierno en todo el país desde el mes de febrero, exigiendo el fin del gobierno de la familia Al-Jalifa.

"Se habló en el Congreso acerca de cómo mover la flota a pocos días de estallar las protestas, y que aumentaron en marzo y abril, ya que la gente se dió cuenta de que los que estaba sucediendo en Bahrein iba en contra de nuestros intereses", dijo una fuente bien informada.

El documento describe a la flota como "un componente clave del poder militar de EE.UU. en el Golfo Pérsico".

La dinastía Al-Jalifa, que ha estado gobernando Bahrein por más de 40 años, llegó al poder con el apoyo directo de la familia real británica.

El gobierno bahreiní está siendo constantemente apoyado por los Estados Unidos a pesar de su historial de abusos contra los derechos humanos y las numerosas quejas presentadas en su contra ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Más de un centenar de personas han muerto y muchos más han resultado heridos, detenidos, desaparecidos y torturados en las prisiones desde el comienzo de las protestas pro-democracia de Bahrein.
fuente ABNA News.

No hay comentarios: