19/7/11

Auge de la construcción en la ciudad de Meca


Auge de la construcción en la ciudad de Meca.















AIN.- La ciudad Saudita de La Meca está resultando ser la excepción a una crisis inmobiliaria en Oriente Medio, dado que cada vez más peregrinos se congregan en el lugar sagrado del Islam y fomentan un auge en la construcción hotelera.

Las más de 2,5 millones de personas que acuden a La Meca para el peregrinaje anual de Haj, un deber para todo musulmán sano que pueda costearlo, están atestiguando la transformación del horizonte de la ciudad con hoteles de lujo, altísimos edificios de departamentos y grúas que ahora dan a la Gran Mezquita.

"La Meca ha madurado", dijo Shuja Zaidi, vicepresidente de proyectos y gerente general de Mecca Hilton & Towers en Arabia Saudita.

Justo al lado de la Gran Mezquita se está desarrollando una selva de altísimos edificios, construida por el promotor saudita Jabal Omar, con un costo de más de 5.500 millones de dólares, donde Hilton y otras cadenas abrirán 26 nuevos hoteles y añadirán 13.000 habitaciones más.

"No hay duda además que estas habitaciones se ocuparán en su totalidad. El mero crecimiento de la población musulmana justifica con creces la expansión," dijo Zaidi.

Un total de más de 6 millones de peregrinos llegan a Arabia Saudita cada año para los peregrinajes de Haj y Umrah.

El Gobierno y los promotores de La Meca y de Medina, segunda ciudad sagrada, estiman que en la próxima década la inversión ascienda a unos 120.000 millones de dólares.

Actualmente hay 20.000 millones de dólares en proyectos en curso solamente en La Meca, según Banque Saudi Fransi.

No hay comentarios: