La abogada libanesa, Aziza al Hibri.
AIN.- Así lo afirmó la abogada libanesa y estadounidense, Aziza al Hibri, que es la primera mujer en dirigir la Comisión estadounidense para la Libertad Religiosa Internacional.
En una entrevista telefónica que publicó ayer el periódico libanés Daily Star, Al Hibri explicó que en sus investigaciones sobre el Islam se dio cuenta de que las verdaderas enseñanzas de la religión fomentan el trabajo de la mujer, que debe asumir un papel activo en la sociedad y desarrollar las habilidades que Dios le asignó.
La abogada, que fue nombrada directora de la institución norteamericana el 7 de junio, afirmó que el hecho de que los derechos de las mujeres musulmanas no se reconozcan se debe a un desconocimiento de la religión.
“Muchas veces las personas piensan que conocen su religión, pero no van a sus fuentes y no la estudian porque no tienen tiempo”, aseguró.
Al Hibri manifestó que el primer reto es superar la ignorancia que existe sobre los derechos de las musulmanas que se mencionan en los textos religiosos.
Así, la abogada libanesa puso como ejemplo la violencia doméstica, que el Islam rechaza como un error moral y social, e indicó que "Allah, no permite la violencia contra las mujeres".
Al Hibri consideró que con este argumento en los tribunales civiles que juzgan los casos de violencia doméstica, podrían ser de mucha ayudar para las mujeres.
“Las mujeres, como los hombres, necesitan convencerse de que la violencia doméstica no está permitida y de que es un error, las personas que la toleran necesitan revisar y volver a los textos", agregó.
En la entrevista, Al Hibri recordó que prácticas que se asocian al Islam, como la mutilación genital, son costumbres tribales y no tienen nada que ver con el Islam.
"Muchas de las posturas respecto al Islam son costumbres tribales y políticas que se han incorporado tarde", afirmó, insistiendo en que hay que volver a los verdaderos fundamentos de la religión, que son equitativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario