29/3/11

Becas de estudios universitarios en Kuwait para musulmanes argentinos




AIN.- La embajada del Estado de Kuwait en Buenos Aires manifestó que debido al interés de su país en servir al Islam y con el objetivo de afianzar la cooperación con el Centros Islámicos de la República Argentina (CIRA), el Ministerio de Asuntos Religiosos del Estado de Kuwait, otorga becas de estudios universitarios para jóvenes musulmanes argentinos conforme a los requisitos propios de su universidad nacional.

Estas becas se otorgarán a la comunidad islámica argentina, teniendo en cuenta que el año lectivo comienza durante el mes de septiembre en este país. Deberán cumplir varios requisitos de admisión y se podrá pedir asesoramiento en la sede social del CIRA, en Av. San Juan 3053.

Requisitos para la admisión de estudiantes becados en la enseñanza superior
1. Que el título secundario original sea del año corriente o del año pasado, legalizado por las autoridades competentes (los Ministerios de Educación y Exteriores), además de la Embajada del Estado de Kuwait.
2. Certificados de notas de las asignaturas durante todo el ciclo secundario, legalizados por las autoridades competentes.
3. Legalizar el título secundario o su equivalente en la Cancillería de Kuwait (Dirección de Asuntos Consulares).
4. Revalidar el título secundario en la Dirección de Enseñanza Privada dependiente del Ministerio de Educación de Kuwait luego de haber sido legalizado.
5. A. Para ingresar a la Universidad de Kuwait, el promedio del puntaje no debería ser inferior al 80% para aquellos que tienen orientación literaria y 75% para orientación en ciencias.
B. Para ingresar a los Institutos Técnicos no debería ser inferior al 75% para orientación literaria y 70% para orientación en ciencias.
6. El estudiante debe dominar el idioma árabe escrito y oral.
Un certificado de salud que demuestre que el alumno no tiene las siguientes enfermedades: 1. HIV – 2. HBSAG – 3. Sífilis – 4. Tuberculosis – 5. Lepra
Fotocopia del acta de nacimiento.
Una fotocopia en buen estado del pasaporte y que su validez no sea menor a un año.
7. Seis fotografías (4×6) del titular, actuales y a color.
8. Que los datos de los certificados concuerden con los del pasaporte y el certificado de nacimiento.
9. La Dirección del Estudiante en su país de origen y el teléfono de una persona cercana en Kuwait, y el trayecto del viaje desde su país hasta Kuwait.
10. Toda solicitud que contradiga los requisitos mencionados será rechazada.
Fuente: AIN

No hay comentarios: