28/2/11

Kuwait celebró el día de su independencia en el Hotel Sheraton de Buenos Aires



Kuwait celebró el día de su independencia en el Hotel Sheraton de Buenos Aires.
AIN.- La Embajada de Kuwait en Argentina celebró el viernes el cincuentenario de su independencia en el Hotel Sheraton. Asistieron embajadores, funcionarios, autoridades religiosas de los distintos credos, empresarios y personalidades del mundo del espectáculo.

El Embajador de Kuwait en Argentina, Saud Abdul Aziz Al Roomi, recibió los saludos de los invitados quienes pudieron degustar exquisitos platos mientras se apreciaban las imágenes de los bellos lugares del país.

Entre los invitados se encontraba el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Ing. Abel Fatala, quien expresó que su conocimiento y relación con los kuwaitíes viene desde muy chico. “En la cuadra donde me crié, Constitución, entre Jujuy y Catamarca, funcionaba lo que era el consulado honorario de Kuwait, que en ese momento era representado por Faysal Noufouri. Esto me permitió tener una visión de lo que es hoy Kuwait, que dentro de los países árabes tuvo un desarrollo importante en todos los ámbitos. Así que hoy estoy aquí no sólo como funcionario sino también como hijo de árabe”.

Las autoridades del Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), entre ellos su presidente, Samir Salech, acompañado de su esposa, acercaron sus saludos. Entre los embajadores presentes se encontraban los miembros del Consejo de los Embajadores Árabes en la República Argentina, quienes acompañaron al embajador kuwaití en la partición del pastel conmemorativo con las banderas de ambos países.

Entre Kuwait y Argentina existen excelentes relaciones que se han consolidado aún más después de la visita que la presidenta Dr. Kristina Fernández de Kirchner realizara al país, donde se firmaron siete acuerdos, entre ellos uno de cooperación económico-técnico y un memorando de entendimiento para la cooperación entre el Fondo Kuwaití de Desarrollo económico Árabe y el Ministerio Argentino de Asuntos Exteriores.
 
Fuente: AIN

No hay comentarios: