13/1/11

Cristina Kirchner inicia una gira a tres países islámicos



Cristina Fernandez de Kirchner.
AIN.-La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inicia hoy su primera gira del año, que la conducirá a Kuwait, Qatar y Turquía, acompañada por una comitiva oficial y una delegación de empresarios.

Después de una escala en El Cairo, la presidenta llegará a Kuwait el próximo 16, a uno de los países petroleros más ricos del mundo, que cuenta con una población que no supera los 2,7 millones de habitantes y un PBI per cápita de casi 82.000 dólares.

Las relaciones entre Argentina y Kuwait, son “históricas e importantes en todos los ámbitos”, como lo había señalado durante su visita, en julio del año 2010, el presidente de la Cámara Kuwaití de Comercio e Industria, quien además había anunciado que las exportaciones argentinas a Kuwait alcanzaron los 93 millones de dólares, y las exportaciones kuwaitíes a nuestro país llegaron a 1,2 millones.

La visita de la presidenta a Kuwait y luego a Qatar y Turquía se inscribe en la dinámica emprendida en los últimos años para dinamizar y consolidar las relaciones políticas, comerciales, económicas y culturales con el mundo islámico.

 
Fuente: AIN

No hay comentarios: