21/1/11

Argentina y Turquía firmaron varios acuerdos de cooperación



Crsitina Kirchner y el presidente turco Abdallah Gul.
AIN.- Se trata de acuerdos en los sectores económico, comercial, industrial, energético, además de memorandos de entendimiento para reactivar otros firmados en el pasado.

La ceremonia de firma se llevó a cabo con la presencia de la presidenta, Cristina Kirchner y el primer mandatario turco, Abdullah Gul, y varios responsables de los dos países.

Antes de esta ceremonia, la presidenta se había reunido con el presidente turco, con quien conversó sobre la consolidación de las relaciones bilaterales y sobre los asuntos regionales e internacionales de interés común.

Cristina Kirchner declaró en una conferencia organizada en conjunto con el presidente turco que “las conversaciones, que han sido excelentes, fueron coronadas por la firma de varios acuerdos de cooperación”.

La presidenta señaló que su reunión con el presidente turco fue también una oportunidad para conversar sobre la cooperación en el marco del G20 y las Naciones unidas. Dijo: "Además de ser ambos miembros del G20, esto anuncia un tiempo y un mundo de cambios. Prefiero llamar tiempos de cambios en vez de tiempo de crisis como otros mencionan, porque es de oportunidades para aquellos países que no teníamos la posibilidad de ser protagonistas en el mundo global"

Por su parte, Abdullah Gul, destacó las "relaciones muy fuertes y antiguas" con la Argentina y calificó de "fructífera" la reunión que mantuvo con la presidenta Cristina Fernández.

Luego la mandataria se trasladó a la ciudad de Estambul después de una cena organizada en su honor, en el palacio presidencial de Ankara.

Kirchner se reunirá hoy con CEOS de las principales empresas del país, y asistirá al cierre del “Seminario sobre Negocios y Oportunidades entre Argentina y Turquía”, que reúne a empresarios de ambos países.
 
Fuente: KUNA

No hay comentarios: