2/11/10

Se fundó en Argelia la Unión Islámica de Inventores




El reloj universal creado por el inventor argelino, Lout Bounatiro.
AIN.- En los últimos días se estableció el núcleo de la Unión Islámica de Inventores, que oficializará su creación durante la Organización de la Asamblea General Constitutiva.

El presidente de la Organización Argelina de Creadores e Investigación Científica, Lout Bounatiro, señaló que la asamblea general se realizará al margen de la segunda edición de la Exposición de Invenciones del Medio Oriente, que se llevará a cabo en Kuwait del 7 al 9 de noviembre.

Bounatiro afirmó que el objetivo de la Unión es atraer a los inventores árabes y musulmanes residente en occidente y ser un puente entre ellos y el mundo islámico, además de la necesidad de tener exposiciones y jurados para mostrar las invenciones de los creadores árabes y musulmanes.

Bounatiro añadió que la unión publicará una revista científica internacional semestral especializada en la historia de las invenciones, además de una revista mensual llamada “El inventor”.

Cabe señalar que el científico argelino, Lout Bounatiro, es quien descubrió que la ciudad de la Meca en Arabia saudita, es la línea cero en el tiempo y no la línea Greenwich, impuesta al mundo por los británicos en 1884.
 
Fuente: AL JAZEERA

No hay comentarios: