24/11/10

Francia: Exposición fotográfica sobre Gaza



AIN.- La exposición del fotógrafo Kai Wiedenhöfer, sobre las personas mutiladas en Gaza, cerrada el domingo debido a una manifestación de un grupo pro-israelí, reabrió sus puertas este martes en los locales del Museo de Arte Moderno de la ciudad de París.

La exposición inaugurada el 15 de noviembre, fue cerrada por dos días después de la llegada de un grupo que distribuía artículos pro-israelíes.

La distribución de estos artículos fue reivindicada el lunes en un comunicado por el colectivo Europe Israël y el sitio “Drzz.fr”, que señaló que unas treinta personas habían participado, entre ellos militantes de la Liga para la Defensa Judía (LDJ).

La exposición “Gaza 2010”, que se realizará hasta el 5 de diciembre, es llevada a cabo por el fotógrafo alemán Kai Wiedenhöfer, ganador del premio de foto periodismo atribuido por Carmignac Gestion.

El Consejo representativo de las Instituciones Judías de Francia (CRIF), se indignó desde su apertura, estimando que el fotógrafo “no quiere simplemente mostrar a las víctimas de las operaciones de guerra como las que hay lamentablemente en todos los conflictos armados".

“Frente a estos ataques, amenazas y presiones, es indispensable que el mayor número posible se movilice para visitar esta exposición de fotos desde el martes 23 de noviembre y anime a la dirección del museo a no ceder ante estos métodos intolerables”, dijo en un comunicado la Asociación de Apoyo a los Palestinos Euro palestina.
Interrogado por la AFP, el director del Museo de Arte Moderno de la ciudad de París, Fabrice Hergott, declaró: “Esta exposición no es parte de la programación del museo; sino que se da en el marco de un convenio de cooperación con Carmignac Gestion”.
 
Fuente: IQNA

No hay comentarios: