30/9/10

Siria renueva su apoyo a la formación de un gobierno de unidad nacional en Irak


AIN.- Las conversaciones sostenidas entre el Presidente sirio, Bashar al-Assad, en la mañana de ayer con una delegación de la Lista Iraquí encabezada por Iyad Allawi, abordaron los últimos acontecimientos en la escena iraquí y los esfuerzos y las negociaciones en curso entre las diversas facciones para formar un gobierno iraquí, donde el presidente al-Assad renovó la postura de apoyo de Siria a cualquier acuerdo que saque a los iraquíes de la actual crisis en que se encuentran, y contribuya a la formación de un gobierno de unidad nacional que abarque a todas las fuerzas representadas en el parlamento iraquí y que sea capaz de garantizar la unidad de Irak, su soberanía e independencia.

Asimismo el Presidente al-Assad manifestó su interés en mantener las mejores relaciones entre Siria e Irak en todas las esferas, en servicio de los intereses estratégicos comunes de ambos países y pueblos hermanos.

Por su parte, Allawi reafirmó la gran fe de los iraquíes en Siria y la certeza de que mantiene una posición equitativa hacia todas las fuerzas iraquíes. Asimismo agradeció al presidente Assad su velo y gran interés por Irak y su unidad y por la conciliación entre sus hijos en pro de que el país recupere su vitalidad y restablezca su seguridad y estabilidad.

Asistieron a la Reunión el Vicepresidente de la República Arabe Siria, Farouk al-Shara, su Asistente, el General Mohammed Nassif y Buzeina Shaaban, Asesora de Política y de Medios en la Presidencia.

En una conferencia de prensa realizada por la delegación, Allawi dijo: ”Continuamos con el diálogo y el intercambio de puntos de vista con nuestros hermanos los árabes, encabezados por Siria, y la Lista Iraquí continúa el diálogo y la comunicación con la profundidad árabe de Irak y esto es lo que nos llevó a Siria, que estamos seguros que no escatimará esfuerzos para apoyar la estabilidad de Irak y la región.
Fuente: SANA

No hay comentarios: