12/9/10

"La fiesta de finalización del bendito mes de Ramadán, coincide con el Bicentenario de nuestra patria"



Por primera vez un presidente argentino está presente en la finalización del Sagrado mes de Ramadán.
AIN.- Así la manifestó el presidente de Centro islámico de la República Argentina (CIRA), Samir Salech, en sus palabras de bienvenida a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quién estuvo presente en una de las celebraciones más importantes en el Islam.

La presidenta Cristina Fernández participó este viernes de la fiesta de Id et Fitr, en la que se celebra la finalización del bendito mes de Ramadán, y recordó el grado de comprensión que existe entre las diferentes religiones que coexisten en el país.

La primera mandataria aseguró que "Ninguno de nuestros credos puede impulsar el enfrentamiento con otra religión", aclaró que "no hay ningún Dios blindado, ya que los dioses no son blindados sino que son miseriocordiosos por sobre todas las cosas".

Por su parte, Samir Salech, recordó que la "fiesta de finalización del bendito mes de Ramadán, coincide con el Bicentenario de nuestra patria, gracias a Dios, en democracia". Además agregó que "La enseñanza Coránica es clara: creer es actuar, en consecuencia el Islam más que un simple vínculo codificado entre el creyente y Dios, es una concepción y un modo de vida".

Cristina Kirchner llegó acompañada del canciller Héctor Timerman y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri. También estuvieron presentes el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, los embajadores de países árabe-islámicos, los directivos del CIRA, junto a las miles de personas que se congregaron para celebrar en comunidad la finalización del sagrado mes de ayuno para todos los musulmanes.
 
Fuente: AIN

No hay comentarios: