25/8/10

Marruecos: Buenos resultados en el sector turístico



El sector turístico marroquí registra buenos resultados.
AIN.- El sector turístico marroquí registra resultados positivos a pesar de la coyuntura internacional desfavorable, gracias a las medidas puestas en marcha por el gobierno frente a la crisis económica, afirmó el ministro de Turismo, Yassir Zenagui.

“El espiral de medidas tomadas permitió mantener la actividad turística en un buen estado de salud”, declaró Zenagui en una entrevista con la cadena norteamericana CNN.

En este contexto de crisis, las llegadas de turistas aumentaron un 16% en el primer trimestre del 2010, en comparación con el mismo periodo del año precedente, mejor que lo provisto a principios del año, indicó.

El ministro explicó que estos resultados positivos son el fruto de las medidas y reformas establecidas por el gobierno para promover y diversificar el producto turístico marroquí.

El ministro afirmó que el sistema financiero del Reino está bien “protegido” contra las repercusiones y los bancos marroquíes no se han visto afectados por la crisis.

“El sector de turismo en Marruecos pudo registrar una tasa de crecimiento del 6% en una coyuntura difícil, mientras que la mayoría de las economías de los países de la región vivieron tendencias desfavorables”, finalizó el ministro.

 
Fuente: MAP

No hay comentarios: