17/8/10

Intelectuales irlandeses boicotean a la ocupación israelí




Intelectuales irlandeses boicotean a la ocupación israelí en solidaridad con los palestinos.

AIN.- 150 intelectuales irlandeses anunciaron un boicot cultural a la entidad sionista, en solidaridad con los derechos del pueblo palestino y debido a la falta de respeto de las autoridades de la ocupación del Derecho Internacional.



La Agencia palestina ¨Maán”, informó que el anunciado boicot cultural abarca la ejecución de cualquier actividad cultural conjunta, o hasta la aceptación de financiamiento para cualquier evento cultural por parte de instituciones israelíes.



Los responsables de la campaña palestino-irlandesa que llamó al boicot, dijeron que este procedimiento se lleva a cabo en protesta al maltrato que recibe el pueblo palestino de los ocupantes israelíes, y en respuesta a una declaración emitida en 2005 por la cancillería de la entidad sionista que especifica que la cultura constituye un medio para la propaganda.



Raimond Deen, miembro en la campaña, dijo que todos los artistas que se comprometieron con el boicot, la respaldan, afirmando que la campaña continuará hasta que las autoridades israelíes cumplan con el Derecho Internacional y los Principios Universales de los Derechos Humanos.



Por su parte, dijo el cantautor Damián Dempsey, que el mundo necesita tomar una postura unificada contra los militares israelíes que dirigen el timón de la política israelí.

De igual manera, el músico Donal Loony dijo que su participación en el boicot viene como muestra de solidaridad con el pueblo palestino, mientras que otro músico irlandés dijo que el boicot puede tener éxito al igual que la tuvo la campaña en la que participó contra el régimen racista en Sudáfrica.



Es de señalar, que desde el asalto israelí contra la Flotilla de la Libertad en aguas internacionales, no sólo numerosos artistas mundiales cancelaron su gira por Israel, sino que fueron canceladas varias actuaciones de artistas israelíes en Europa, para convertirse así la palabra “boicot” en una de las más temidas por los israelíes, y sobre todo por organizadores, agentes y patrocinadores.



Fuente: SANA

No hay comentarios: