31/7/10

Se realizó en Beirut una cumbre Sirio-Saudita-Libanesa


AIN.- Se celebró ayer una cumbre tripartita sirio-saudita-libanesa entre el presidente Bashar Al Assad, el Custodio de las dos mezquitas sagradas, el Rey Abdallah Bin Abdulaziz Al Saud, y el presidente de Líbano Michel Sulaiman en el Palacio de Baabda en Beirut.

Posteriormente se sumaron a la reunión el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid Al Moalem y la Consejera presidencial para los Asuntos Político e Informativos, Buzaina Shaban, por la parte siria.

El presidente del Parlamento libanés, Nabih Berry, el presidente del Consejo de Ministros, Saad Al Hariri, y el ministro de Asuntos Exteriores, Ali Al Shami, por la parte libanesa.

El Canciller saudita, Saud Al Faisal, y el jefe del Departamento General de Inteligencia, Emir Mukren Bin Abdulaziz, por la parte saudita.

Asimismo, los presidentes Al Assad y Sulaiman intercambiaron las condecoraciones en donde el presidente Sulaiman condecoró al presidente Al Assad con la Orden de Cedro, condecoración más alta para presidentes de estado.

Al mismo tiempo, el presidente Al Assad condecoró al mandatario libanés con la Orden de Umaya, la más alta condecoración que se entrega a los presidentes.

Al Assad y Abdulaziz fueron recibidos también por el presidente del Parlamento, Nabih Berry, el presidente del Consejo de Ministros, Saad Al Hariri, y un número de ministros, altos funcionarios libaneses y embajadores árabes acreditados en Beirut, así como el Secretario General del Alto Consejo sirio-libanés, el Embajador de Siria en Beirut y un número de diputados libaneses.
Fuente: SANA

No hay comentarios: