2/7/10

“Nosotros apoyamos a la Argentina por las Islas Malvinas. En Siria no las llamamos Faukland”


Presidente sirio, Dr. Bashar Al-Assad.
Así lo expresó el presidente sirio, Dr. Bashar Al-Assad, en su discurso en el Hotel Hilton de Buenos Aires y el auditorio estalló en aplausos. La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que el país tiene que agradecer a Siria por su permanente apoyo en la causa de Malvinas y que debe devolverse el Golán, ocupado por Israel, a la República Árabe Siria. Nadie faltó al almuerzo en honor al presidente sirio.

Después de las palabras de Al-Assad, la presidenta argentina expresó estar muy contenta por esta nueva etapa en las relaciones bilaterales y más allá de los acuerdos ya firmados, espera que las relaciones comerciales se incrementen.

“Argentina quiere ser un actor protagónico para lograr que el pueblo palestino tenga su estado”, aseguró Cristina Kirchner y agregó que hay que aunar esfuerzos para el proceso de paz en Medio Oriente.

Están presentes los cancilleres de ambos países, el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, y miembros del mismo. Dentro de los invitados que participan del almuerzo se encuentran los embajadores de los países árabes e islámicos, el secretario de culto de la Nación, Guillermo Oliveri, autoridades del Centro Islámico de la Republica Argentina y miembros de la Iglesia Ortodoxa griega.

También se observó la presencia de Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, el ministro de Planificación, Julio De Vido y varios legisladores del gobierno de la ciudad y de la nación.

Muchas personalidades más del ámbito político y social de la Argentina se encuentran presentes en el Hotel Hilton.


 
Fuente: AIN

No hay comentarios: