29/6/10

Se institucionaliza en Argentina el diálogo Católico- Islámico



Presidente del CIRA, Samir Salech, Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio y Sheij Mohamed Ali Mohamed Gafer.
AIN.- Hoy en horas del mediodía, el Arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado del país, Jorge Bergoglio, almorzó en la sede del Centro Islámico de la República Argentina (CIRA). Al finalizar el encuentro declaró a los medios presentes su alegría por el anuncio de que se instaura el diálogo oficial, entre católicos e islámicos en el país.

Al llegar fue recibido por el presidente del CIRA, Samir Salech, miembros de su comisión directiva y el Imam de los musulmanes en Argentina, Sheij Mohamed Ali Mohamed Gafer. Durante el almuerzo se trataron diferentes temas entre ellos la importancia de la defensa y preservación de los lugares de culto en zonas de conflicto en todo el mundo y la protección de los lugares sagrados.

“Yo vine como hermano a estrechar vínculos. Tenemos que cuidar esa esencia que tenemos en nuestras vidas que es Dios y de eso tenemos que dar testimonio en el servicio a los hermanos”, expresó el Arzobispo de Buenos Aires, después de anunciar la noticia que el presidente del CIRA, Samir Salech, le informara sobre la institucionalización en Argentina del diálogo Católico-Islámico.

Salech, por su parte se mostró muy agradecido por la visita, sobre todo la deferencia de asistir en el día del martirio de San Pedro y San Pablo para la Iglesia Católica.

“Siempre hemos tenido una muy buena relación, pero a partir de ahora con la institucionalización de este diálogo podremos trabajar en proyectos en conjunto, sobre todo en la asistencia social y en todos los campos que nosotros creemos que podemos colaborar. Junto al Monseñor Carlos Humberto Malfa, para septiembre comenzaremos con las actividades” finalizó el presidente del CIRA. 
Fuente: CIRA

No hay comentarios: