28/6/10

Conferencia de prensa de los presidentes sirio y venezolano


Conferencia de prensa conjunta de los presidentes sirio y venezolano.
El primer mandatario de Siria, Bashar al-Assad afirmó en una conferencia de prensa conjunta con el presidente venezolano, Hugo Chávez, que las largas distancias entre Venezuela y Siria se acortaron y la lejanía ya no se siente y que nada es mejor que los lazos populares.

El presidente al-Assad agregó: “Comencé mi gira por Venezuela no sólo por las posturas justas del presidente Chávez para con nuestras causas, sino también porque Venezuela es para el pueblo árabe un símbolo de resistencia y rechazo a la hegemonía colonialista”.

El presidente al-Assad matizó: “Nos unen al continente latinoamericano muchas cosas como las aspiraciones y desafíos parecidos”.

Al-Assad agregó que el mundo sólo respeta a los fuertes y no hay lugar para los débiles y sólo siendo fuertes tenemos derecho a hablar de nuestros derechos e intereses.
El mandatario sirio dijo también: “Los factores de la fuerza son la unidad nacional, la decisión nacional autónoma y el no vivir aislados, de ahí viene la importancia de la cooperación entre Siria y Venezuela”.

El presidente concluyó su intervención diciendo que el gobierno de ocupación israelí es un gobierno extremista que busca desatar guerras y sediciones; ese gobierno extremista se afana por expulsar a la población palestina de sus hogares para reemplazarlos con habitantes importados desde el exterior.

El mandatario venezolano Hugo Chávez dijo: “Los pueblos de la nación árabe y de América Latina tienen la misma espiritualidad, profundidad, diversidad cultural y espiritual, además nuestra geografía y sociedad son portadoras de una fuerza que comenzó a salvar al mundo.

El presidente Chávez agregó: “Consideramos al presidente al-Assad como un hijo honorífico de Venezuela al igual que nosotros percibimos que somos hijos de Siria y en eso estamos igual”.

El presidente venezolano concluyó que los pueblos de Oriente Medio y sus gobiernos, con Siria a la cabeza, trazaron el nuevo mapa, asegurando con ello que el fin del imperialismo es inexorable afirmando que Venezuela apoyará siempre las causas justas de los pueblos de medio oriente.
Fuente: SANA

No hay comentarios: