17/6/10

Argentina-Kuwait: consolidar las relaciones bilaterales


El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey.
El embajador de Kuwait en Argentina, Saud Abdulaziz Al Rumi, insistió sobre la importancia de la consolidación de las relaciones bilaterales entre Kuwait y Argentina y señaló que el gobierno de su país otorga una gran importancia a las provincias del país.

La declaración del embajador fue realizada durante una cena organizada en la sede de la embajada, en honor al gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urturbey, con la presencia de los embajadores árabes acreditados en Buenos Aires, en respuesta a una invitación formulada por el embajador kuwaití durante su visita a la provincia junto con embajadores árabes en marzo pasado.

Un comunicado de la embajada de Kuwait, reveló que el embajador conversó con su invitado de varios temas políticos, económicos, comerciales y las formas de fortalecer la cooperación Árabe-Argentina en general y la cooperación Kuwaití-Argentina en particular.

El comunicado señaló que el embajador kuwaití reafirmó al gobernador de Salta el deseo del gobierno de su país de consolidar las relaciones bilaterales, además de la importancia acordada con las provincias argentinas por el estado de Kuwait, importancia que se refleja entre otras cosas por el recibimiento por el príncipe de Kuwait, Sabah Al Ahmad Al yaber Al Sabah, del gobernador de Santa fe, Hermes Biner, la semana pasada.

El embajador aseguró a Manuel Urturbey que su provincia puede establecer relaciones comerciales directas y fuertes con el estado de Kuwait.

Urtubey, por su parte, expresó su agradecimiento por la hospitalidad árabe, y valoró su reunión con los embajadores árabes afín de intercambiar puntos de vista sobre asuntos de interés común, señalando las grandes posibilidades de cooperación entre los países árabes y la provincia de Salta, en particular en el ámbito agrícola.

En el cierre de la recepción, el embajador de Kuwait y el gobernador de la provincia de Salta intercambiaron regalos.
Fuente: KUNA

No hay comentarios: