14/5/10

La comunidad musulmana argentina se sumó a la campaña de Religiones por la Paz



Sheij, Ibrahim Gabr.
Se realizó ayer en el Palacio San Martín el lanzamiento de la campaña oficial por la seguridad compartida “Abajo las Armas”, organizada por la Red Juvenil de Religiones por la Paz con el auspicio de la Secretaría de Culto de la Nación, de la que participaron el sheij Ibrahim Gabr y Alexis El Sayer en representación del Centro Islámico de la República Argentina.

El encuentro comenzó con las palabras del subsecretario de Culto de la Nación, Juan Landaburu, quién en nombre del secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, manifestó: “El lanzamiento de esta campaña manifiesta que todos los actores sociales se pueden oír en pos de hacer tomar conciencia que las armas afectan a la familias, a las sociedades y a los estados”

“La Cancillería Argentina expresó el 5 de mayo pasado en la sede de la ONU durante la conferencia sobre el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares en Nueva York, que nuestro país debe realizar acciones sustantivas sobre el desarme nuclear y los usos pacíficos de la energía nuclear. Por eso la secretaría de culto se une a este reclamo y auspicia este encuentro, renovando nuestro compromiso por un mundo mejor”, agregó.

Los representantes de las tres confesiones monoteístas fueron invitados a realizar una oración. El sheij Gabr, después de recitar en árabe unos versículos coránicos explicó: “Lo que dice el Sagrado Corán es que el origen del ser humano es uno, nuestro padre es uno, nuestro señor es uno, por eso somos hermanos. Paz es uno de los nombres de Dios, uno y único, todos los mensajeros fueron enviados para mantener la paz, la paz que está avalada por la justicia”.

“El Islam nos manda a construir relaciones buenas con toda la humanidad. Nuestro Profeta (PyB), siempre habla del respeto mutuo. Por todo esto las armas de destrucción masivas están prohibidas. No necesitamos más arma ni guerras, necesitamos diálogo, colaboración y tender redes de amor y amistad. Utilizar el dinero para ayudar a los pobres y construir escuelas, hospitales y para ayudar a la prosperidad de toda la humanidad, por eso estamos aquí”, finalizó.

El presidente de la Red Juvenil de Religiones por la Paz en Buenos Aires manifestó la importancia de la presencia de las autoridades religiosas presentes y explicó la necesidad de conseguir 50 millones de firmas para ser enviadas al secretario General de las Naciones Unidas, al Consejo de Seguridad y a los parlamentarios de todos los países.

Estuvo presente también la directora del Registro de Culto de la Nación, Dra. Andrea De Vita y adherentes a la campaña. El acto culminó con las firmas de las autoridades religiosas presentes.
 
Fuente: CIRA

No hay comentarios: