15/5/10

Foro de cooperación Árabe-Chino



Primera jornada del foro de cooperación árabe chino.
Las actividades de la cuarta edición de la reunión ministerial del Foro de Cooperación Árabe Chino, comenzaron ayer en la ciudad china de Tianjin, con el fin de consolidar y fortalecer las bases de cooperación entre los países árabes y China en las diferentes áreas.

Ahmed Arnous, viceministro sirio de Relaciones Exteriores en sus palabras durante la inauguración hizo hincapié en la profundidad de las relaciones árabe-chinas que se extienden por muchos siglos, señalando que Siria fue uno de los primeros países árabes en establecer relaciones diplomáticas con la República Popular de China así como las relaciones bilaterales presenciaron un creciente desarrollo en los últimos años.

Arnous agregó que la visita del presidente Bashar al-Assad a China en el año 2004, y anterior a ella la visita del Presidente Hu Jintao a Siria en el año 2001, contribuyeron al fortalecimiento y el desarrollo de las bases de la cooperación política, económica y comercial entre los dos países.

El Vice-Ministro de Relaciones Exteriores señaló que Siria siempre apoyó la política China unificada, haciendo hincapié en que China a su vez siempre tuvo una postura en favor de las justas causas árabes.

El canciller chino, Jang Jiechi , el Secretario General de la Liga Árabe, Amr Mousa, y varios ministros de Asuntos Exteriores árabes pronunciaron unas palabras en las cuales aludieron a la cooperación existente entre ambas partes en el marco del foro hasta abarcar todas las esferas.

El presidente del consejo de estado chino, Wen Jiabao, en su discurso de apertura a las actividades, recalcó la importancia de establecer y fortalecer la cooperación entre los países árabes y China en diversas áreas.
Fuente: SANA

No hay comentarios: