28/4/10

"Los libaneses se enfrentarán a cualquier agresión israelí"



El presidente libanés, Michel Suleiman.
Así lo afirmó el presidente libanés, Michel Suleiman, quien además agregó que Israel hoy en día es más prudente hacia el Líbano y que los libaneses, se enfrentarán a ella juntos y unidos para defender la integridad territorial y la soberanía de su país. Señaló también la búsqueda en el comité de diálogo para desarrollar una estrategia de defensa que unifique las capacidades del ejército, el pueblo y la resistencia.

La agencia Nacional Libanesa de Información citó al Presidente, Suleiman, en la declaración producida durante una reunión con los miembros de la comunidad libanesa en Brasil, en donde dijo, que el Líbano fue elegido casi por unanimidad como miembro no permanente del Consejo de Seguridad durante los años 2010-2011, luchará por sus causas y por recuperar su papel de líder en el Oriente Medio.

Suleiman dijo que el Líbano a día de hoy goza de estabilidad política, seguridad y de estabilidad económica habiendo recuperado su posición en el mapa internacional y tras establecer relaciones diplomáticas con Siria, la cual abrió una nueva área para promover la confianza entre los dos países.

El Presidente libanés hizo hincapié en que no se permitirá a nadie perturbar la seguridad del Líbano, señalando que la juventud libanesa fue capaz de resistir a Israel y será capaz de construir un nuevo Líbano
 
Fuente: SANA

No hay comentarios: