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Las mujeres sirias se imponen en el mundo de los negocios



1500 mujeres sirias se imponen en el mundo de los negocios.
1500 mujeres se impusieron en el campo industrial local, árabe e internacional, convirtiéndose en verdaderas magnates de los negocios. Son convocadas para realizar conferencias y foros internacionales donde presentan sus ponencias sobre el eficaz papel de la mujer siria en las actividades de inversión y desarrollo.

La presidenta del Comité de Mujeres de Negocios en la Cámara de Comercio de Damasco, Sonia Khanji, dijo en declaraciones a SANA, que el número de mujeres inscritas en las Cámaras de Comercio Sirias supera 1500 mujeres, 433 de ellas registradas en la Cámara de Damasco, dicho índice es solamente el de las mujeres que trabajan en sectores reglados, las que se desempeñan en sectores libres, son muchas más.

Según la Sra. Khanji, la mujer de negocios se destaca de sus compañeros masculinos por tener varias ventajas, como por ejemplo, la mujer es mas cultivada que el hombre, así lo demostraron las estadísticas que revelan que el número de mujeres de negocios sirias que tienen carreras universitarias es mayor al de los empresarios. Asimismo, continúa Khanji, la mujer es más cuidadosa a la hora de tomar decisiones y no se aventura, por ello los riesgos son pocos en sus inversiones.

Por otro lado, Khanji puntualizó que la mujer, como empresaria y ama de casa, es el motor de las decisiones adquisitivas en la sociedad, por ser ella la impulsadora principal en la toma de tales decisiones como madre, hermana y esposa, especialmente en lo relacionado a la adquisición de productos y artículos para los que se requiere un gusto particular.

La Presidenta del Comité de Mujeres de Negocios Sirias, explicó que las empresarias sirias prefieren las pequeñas inversiones con el propósito de reducir, en lo posible, el volumen de riesgos en el capital empleado en un proyecto, y debido también a la poca experiencia que tienen en el manejo de los grandes proyectos en comparación con sus compañeros empresarios.

Asimismo, recalcó en la importancia de fomentar el sentido ahorrativo en las mujeres sirias, quienes son más propensas al consumo que al ahorro. En ese aspecto, la visita que realizó una delegación del Comité a la sede del Mercado de Valores de Damasco hace dos semanas, reveló que la mujer siria tiene ahorros ya sea en oro, dinero, o en inmuebles, dijo Khanji, considerando importante sacar esos ahorros y meterlos en canales de inversión. En este sentido, puntualizo que el Mercado de Valores de Damasco, podría ser un activo y eficaz canal de inversión y generador del ciclo económico.

Respecto a su labor al frente del Comité de Mujeres de Negocios en las Cámaras de Comercio Sirias, la Sra. Khanji comentó sobre algunas actividades que se pretenden realizar dentro y fuera de Siria, como la participación en el 1er Encuentro Económico de Mujeres de Negocios que se proyecta celebrar en Doha en noviembre del corriente; y la organización, en el próximo mes de mayo, de una conferencia sobre el éxito de las dirigencias femeninas en la Siria actual, en los países árabes y en el mundo, en cooperación con el Foro Árabe Internacional de la Mujer, y el ministerio de Asuntos Sociales y de Trabajo. 
Fuente: SANA

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