3/4/10

Barcos pesqueros palestinos bombardeados por el ejército israelí



Israel bombardeò embarcaciones pesqueras en Gaza.
Los barcos de guerra israelíes bombardearon los pesqueros palestinos frente a las costas de la ciudad de Beit Lahia al norte de la Franja de Gaza. Además, las fuerzas de ocupación detuvieron a cinco palestinos en diferentes partes de Cisjordania.

Fuentes de seguridad palestina mencionaron que los barcos israelíes que patrullan el mar, abrieron fuego contra las embarcaciones pesqueras palestinas lo que ocasionó daños en estas y en las redes de pesca sin registrar lesiones.

Además agregaron que los tanques israelíes concentrados en el norte de la Franja de Gaza, abrieron fuego de ametralladoras y proyectiles contra las tierras y las propiedades de los palestinos al noroeste del sector.

A su vez, los aviones bélicos israelíes arrojaron panfletos con palabras amenazantes a los habitantes de la Franja de Gaza.

Cabe señalar que la aviación militar israelí lanza sorpresivamente este tipo de panfletos en la Franja de Gaza, en un intento de confundir a los palestinos y sembrar el pánico en sus filas.

Por otra parte, los prisioneros palestinos en cárceles israelíes iniciaron una huelga general en protesta contra las medidas represivas adoptadas por la administración de los lugares de detención contra los prisioneros y sus familias durante las visitas.

El jefe del Comité de Familiares de Detenidos y Prisioneros Palestinos en Naplusa, Nagham Al-Khayyat, dijo que la medida representa una señal de protesta por las políticas racistas de las autoridades de ocupación y la persistencia en sus prácticas arbitrarias contra los familiares de los prisioneros durante su paso por los cruces y puestos de control israelíes, y privar a muchos de ellos de visitar a sus hijos, especialmente, las familias provenientes de la Franja de Gaza.

Al-Khayyat explicó que las medidas arbitrarias de Israel aumentaron en el período pasado, y también incrementaron el número de casos prohibidos de las visitas bajo pretextos fraudulentos, informando que la huelga comenzó ayer y continúa por un período de treinta días.
 
Fuente: SANA

No hay comentarios: