28/3/10

“Nos enorgullece el principio de igualdad entre las mujeres y los hombres consagrado en todas las leyes del país”



Presidente Argelino, Abdelaziz Bouteflika.
Lo afirmó el presidente Argelino, Abdelaziz Bouteflika, quien señaló también en su mensaje que ella se presenta como un todo en cada uno de los campos, en todo el proceso de edificación. Fué en el marco de evolución de Argelia en varios niveles, especialmente, en las responsabilidades que la mujer comparte de ahora en adelante con el hombre en algunas instituciones.

Además el presidente declaró “tenemos el derecho, en la actualidad, de enorgullecernos del principio de igualdad consagrado en todas las leyes introducidas, cada vez que fue necesario, las correcciones adaptadas a los cambios en Argelia y en el mundo sin renunciar con todo eso a nuestros valores nacionales y culturales”.

En los numerosos esfuerzos que la nación argelina, realizó siempre con el fin de consagrar el principio universal de la igualdad entre la mujer y el hombre, y los cuales la mujer de hecho combate, simbolizado por la celebración del día internacional de la mujer, de igual forma, en los peores momentos atravesados por el pueblo argelino, ha siempre recurrido al derecho positivo, remitiéndose a las constantes de la nación, especialmente a los valores arabo-musulmanes.

En verdad, que el progreso humano se caracteriza hoy en día por el acceso al conocimiento, a la ciencia, y a las tecnologías de la información y de la comunicación, incluso la promoción de los derechos humanos, los derechos políticos y el derecho a la libre expresión, no podría ser concebido con la exclusión, anteriormente parcial de la mujer.

Como lo demuestra la experiencia de Argelia, una fuente citada hace algunos días por una Organización Internacional No Gubernamental, la mujer es un actor importante en el desarrollo humano y material. Esta misma mujer debe enorgullecerse de tener una posición privilegiada, que el Islam le otorgó en el glorioso Corán y el los Hadices del Profeta (P y B).

Así como les reservó derechos religiosos, también les definió los deberes de musulmán.
 
Fuente: IQNA

No hay comentarios: