30/3/10

Más del 85% de Palestina se encuentra en manos de la ocupación israelí



Según el Departamento Palestino de Estadísticas, más del 85% de Palestina histórica se encuentra en las manos de la ocupación israelí.

El departamento señaló en un informe publicado ayer que el instinto expansionista israelí no cesará, aseguran “hoy quiere dominar toda la ciudad de Jerusalén, destruye, judaíza y expropia las tierras, además de la construcción de asentamientos y amenaza lo que queda de los territorios palestinos para evitar el establecimiento de un estado palestino independiente“.

En el informe se señaló la política de judaización de los territorios palestinos, a través del cambio de su realidad demográfica, construyendo nuevos asentamientos o destruyendo casas palestinas bajo el pretexto de la no posesión de autorizaciones.

El informe agregó que Israel expropió cientos de miles de hectáreas en Cisjordania de sus propietarios palestinos para construir el muro del apartheid, y que la superficie de las tierras palestinas aisladas entre el muro y la línea verde alcanzó los 555 kilómetros cuadrados. Lo que representa el 9,8% de la superficie de Cisjordania.

El informe añadió que Israel domina el 24% de la superficie total de la franja de Gaza, lo que representa 365 kilómetros cuadrados.

 
Fuente: Al Jazeera

No hay comentarios: