2/3/10

Enfrentamientos entre ciudadanos y el Ejército israelí: 20 heridos palestinos



Policías israelíes rodean a la mezquita Al Aqsa, en Jerusalén.
AIN.- Los incidentes registrados fueron en la ciudad vieja ocupada, en el perímetro de la sagrada mezquita Al Aqsa. Los militares hebreos les prohibieron entrar al templo a las personas menores de 50 años.

Los enfrentamientos que tuvieron lugar ayer entre los ciudadanos palestinos y las fuerzas israelíes de ocupación en la ciudad vieja y en el perímetro de la sagrada mezquita Al Aqsa, dejaron más de 20 palestinos heridos.

Según informaciones emitidas por el Centro de Jerusalén para los Derechos Sociales y Económicos, seis jóvenes fueron heridos con balas de goma en las localidades de Bab Hatta y Bab Al Sahra. Además una mujer de 40 años fue herida en una pierna, cuando trataba de ingresar a la mezquita pero los policías israelíes cerraron las puertas causándole una fractura.

Por otra parte, la policía arrestó a cinco jóvenes en la calle Al Wad, otros cinco en la localidad de Hai Al ‘mud y una joven de 15 años en Bab Al Sahra.

El centro informó que los enfrentamientos comenzaron después que la policía israelí haya clausurado todas las puertas de la sagrada mezquita. Solo dejaban ingresar a las personas mayores de 50 años, en el momento en que grupos de judíos paseaban en los patios de la mezquita en el marco de un supuesto “turismo extranjero”.

Los turistas que tuvieron la autorización de ingresar a los patios de la sagrada mezquita superaron los 500, entre ellos muchos extremistas judíos.

El centro criticó la decisión israelí de clausurar las puertas de la mezquita, lo que impidió la llegada de los alumnos a sus escuelas y el ingreso de los comerciantes menores de 50 años a sus comercios.
 Fuente: PETRA

No hay comentarios: