22/3/10

El ex presidente francés d’Estaing resaltó la pluralidad cultural y la tolerancia en Siria



El ex presidente francés, Valery Giscard d’Estaing.
El ex presidente francés, Valery Giscard d’Estaing, elogió la pluralidad cultural y la tolerancia religiosa que caracteriza a la sociedad siria y expresó sentirse contento por visitar a la ciudad de Alepo rica en sus vestigios arqueológicos que remontan a las profundidades de la historia.

Así con motivo de los Días Francófonos que se llevaron a cabo en Alepo, Giscard d’ Estaing señaló, en una conferencia, que “el término tolerancia es un valor básico de las sociedades y denota el respeto a los demás, así buscar la concordancia en las relaciones entre sociedades y estados no es menos importante que la búsqueda de la paz e incluso lo supera significa convivencia y aceptación del otro mediante el diálogo”.

Giscard d’Estaing exaltó la importancia de celebrar el 40 aniversario de la Francofonía y explicó que los pueblos de la región árabe tienen en común ideas, orígenes y cultura. Hecho que facilita una labor colectiva por la paz mundial.

Por su parte, Ahmad Bader-aldin Hassun, muftí general de la República subrayó la importancia de la unidad nacional y la convivencia en Siria. Así también precisó que el problema de Oriente Medio no es religioso ni étnico sino que es un problema de derechos humanos que son vulnerados por Israel, quien ocupa territorios árabes mediante la fuerza y la agresión, afirmando que el pueblo árabe no vivirá tranquilo hasta recuperar sus derechos y sus territorios ocupados.

Hassún destacó que los árabes y musulmanes tienen fe en el prójimo y desde siempre reconocen a todos los profetas, señalando que el desarrollo acelerado cambio el rostro del mundo en nuestra era mediante los medios de comunicación donde cada cultura trata de imponer sus valores a las demás.

A su vez el gobernador de Alepo, Ali Mansoura, resaltó la visita del presidente Giscard a Alepo, esta ciudad cuya historia se remonta a más de cinco mil años antes de Cristo, y sintetizó que nosotros en Siria vivimos la tolerancia en todas sus dimensiones.

Mansoura hizo referencia a las masacres que perpetran las tropas de ocupación israelíes contra el pueblo palestino en los territorios ocupados y llamó a los países europeos a estar de parte de ese pueblo y no igualar el victimario con la víctima.

Al final de la conferencia, Mansoura otorgó al ex presidente Giscard d’Estaing el escudo de la provincia como muestra de aprecio.
Fuente: SANA

No hay comentarios: