15/3/10

Argentina se opone a la decisión israelí de construir 1600 viviendas más en Jerusalén



Los presidentes de Palestina, Mahmud Abbas, y de Argentina,Cristina Fernández de Kirchner, durante la visita del mandatario árabe al país.
El gobierno argentino desaprobó enérgicamente ayer la decisión israelí de construir 1600 nuevas viviendas coloniales en Jerusalén este.

La Cancillería Argentina publicó la desaprobación en un comunicado distribuido por su representación en la ciudad palestina de Ramallah, en el que se asegura que “la decisión israelí de continuar construyendo asentamientos en Jerusalén se contradice con la legalidad internacional”.

Además se agregar que la decisión “viola las resoluciones del Consejo de Seguridad y la Asamblea General de las Naciones Unidas y representa un obstáculo para reactivar las negociaciones de paz entre palestinos e israelíes”.

En el comunicado se agrega que “el gobierno argentino pide a Israel cesar inmediatamente y de forma global la construcción de asentamientos ilegales en los territorios palestinos ocupados como una demostración de su compromiso con los acuerdos de paz en Oriente Medio y como una prueba de su valoración de los esfuerzos de la comunidad internacional para lograr una paz justa y permanente en la región”.

No hay comentarios: