2/2/10

Le otorgaron el Premio de la Paz 2009 a una musulmana keniana



Dekha Ibrahim Abdi, musulmana de Kenia y activista de los derechos humanos.
AIN.- Dekha Ibrahim Abdi, musulmana de Kenia y activista de los derechos humanos, recibió el Premio de la Paz 2009 del Estado Federado Alemán de Hesse por sus esfuerzos en la búsqueda de una solución pacífica a los problemas del continente africano y su lucha contra la violencia.

El primer ministro del Estado de Hesse, Roland Koch, declaró: “Dekha es una prueba viviente de que es posible hacer evolucionar las cosas en paz. África visto durante mucho tiempo como un continente perdido, es al contrario un continente del futuro”.

La activista busca sus convicciones en el Sagrado Corán, nativa de Kenia, utilizó desde su juventud el diálogo entre los grupos étnicos y religiosos que conformaban su provincia natal. Con otros musulmanes ayudó a las hermanas cristianas cuando estaban en peligro en su país en 1998. Sus métodos de no violencia y de predicar la paz son imitados también en Sudán, Uganda, Etiopía y Sudáfrica.

El premio del Estado de Hesse, 25 mil euros, recompensa desde 1994 personalidades que se comprometen en favor de la comprensión y la paz entre los pueblos. Entre los ganadores anteriores, se encuentran Dalai lama y el músico argentino, Daniel Barenboim.

Abdi planea fundar una biblioteca y un museo de la paz en su región natal con el dinero del premio.F

No hay comentarios: