5/2/10

El presidente sirio recibió al canciller español



El presidente de Siria, Bashar Al Assad, junto al canciller español, Miguel Angel Moratinos.
El Presidente de Siria, Bashar al-Assad, se reunió con el Ministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, en el mediodía de ayer. Conversaron sobre la evolución de los acontecimientos en la región, el estancado proceso de paz y sus futuras perspectivas.

Al-Assad afirmó que Israel “no es seria en cuanto a la realización de la paz, porque todos los hechos señalan que empuja a la región hacia una confrontación y no hacia la paz”.

Durante el encuentro se abordaron diversos asuntos, como los lazos históricos y excelentes entre Siria y España en los diferentes sectores, y la importancia de esos lazos para consolidar los contactos entre los pueblos del mediterráneo. Asimismo se analizaron las perspectivas de potenciar las relaciones entre Siria y la Unión Europea, cuya presidencia periódica preside España en la actualidad.

Por su parte, Moratinos puntualizó que durante la presidencia de España de la Unión Europea, los conflictos en Oriente Medio se inscribirán dentro de sus prioridades. Aseguró que insistirá en la necesidad de continuar la coordinación y las consultas entre España y Siria sobre los diferentes asuntos que conciernen a la región y manifestando asimismo su aprecio por el papel positivo que desempeña el país árabe en la seguridad y estabilidad en Medio Oriente.

En el encuentro estuvieron presentes, además de la delegación acompañante a Moratinos, el canciller Walid al-Moalem, la Asesora Política e Informativa en la Presidencia, Buzeina Chaaban, el Asistente del Ministro de Relaciones Exteriores, Abdel Fatah Amor, y el Embajador de España en Damasco.

No hay comentarios: