3/1/10

Una delegación del Parlamento Europeo visitará Irán

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Ramin Mihman Parast.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Ramin Mihman Parast, anunció ayer que una delegación del Parlamento Europeo visitará Teherán próximamente para conversar sobre las relaciones parlamentarias entre Irán y la Unión Europea.

Mihman Parast declaró que esta delegación será acompañada de los presidentes de comisiones parlamentarias de varios países europeos.

En una entrevista con la Agencia Iraní de Noticias (IRNA), el portavoz del Ministerio reveló que durante esta visita, las dos partes debatirán las cuestiones de intereses mutuos y los acontecimientos internacionales.

El programa nuclear iraní podría ser uno de los temas a debatir durante la reunión, según el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El Parlamento Europeo está bajo presión por la visita de eurodiputados prevista la próxima semana. Los miembros del Congreso Estadounidense se oponen a esta visita.

Una quincena de miembros del congreso norteamericano escribieron al presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, para pedirle la anulación del viaje, aludiendo que es “un momento inapropiado”.

El ministro italiano de Asuntos Exteriores, Franco Frattini, subrayó en una entrevista la importancia de Irán en los asuntos como Afganistán y las negociaciones de paz entre palestinos e israelíes.

“No hay que cerrar todas las puertas porque Irán es un actor fundamental para la crisis afgana, pero también en el Medio Oriente y en la delicada cuestión nuclear”, agregó Frattini.

El ministro italiano recordó que Irán esta dispuesto a colaborar en la estabilización de Afganistán, y también en la lucha contra el tráfico de drogas en sus fronteras.
“Iran es decisivo en el Medio Oriente por sus relaciones con Hamas en Gaza, Hizbollá en el Líbano y Siria”, añadió el ministro italiano.

No hay comentarios: