31/1/10

Un diputado holandés presentará en Londres un documental anti Islam



Geert Wilders, diputado holandés de extrema derecha.
El diputado holandés de extrema derecha, Geert Wilders, anunció ayer que presentará su documental anti islam “Fitna” (Discordia), el 5 de marzo en la cámara de lores del parlamento británico en Londres, después de una primera proyección anulada en 2009.

“Recibí una invitación del lord Malcolm Pearson para mostrar Fitna en la cámara de Lores el 5 de marzo y contestar a las preguntas de los parlamentarios británicos”, declaro el extremista neerlandés.

“Iré seguro, recién compré los pasajes de avión” agregó el fundador y jefe del Partido de la Libertad (PVV).

Geert Wilders, de 46 años, había sido inicialmente invitado por Pearson, miembro del Partido Nacionalista Británico (UKIP), a ir a Londres para presentar su documental en febrero 2009. La proyección fue anulada tras la negación de entregar la visa de ingreso a Gran Bretaña al extremista holandés.

Según el ministerio británico del interior, las declaraciones de Wilders sobre el islam y los musulmanes eran consideradas una "amenaza para la seguridad pública".

El documental “Fitna” de 17 minutos es destinado a mostrar lo que Wilders pretende ser el carácter “fascista” del Sagrado Corán y que el mismo compara con el “Mein Kampf” de Adolf Hitler.
 Fuente: ISLAM TODAY

No hay comentarios: