2/1/10

Un criminal de guerra elegido personaje del año en Israel

El jefe del Servicio de Inteligencia Israelí (Mossad), Meir Dagan.

Es Meir Dagan, jefe del Servicio de Inteligencia Israelí (Mossad). Consideraron como “logros nacionales” los actos realizados por él. Entre su accionar está el asesinato del jefe de la división de operaciones del Hizbolá libanés, Imad Magnia, y las informaciones de inteligencia otorgados a la aviación israelí durante un ataque.

El diario saudita Al Riyadh informó que el canal 2 de televisión israelí eligió al jefe del Servicio de Inteligencia Israelí (Mossad), Meir Dagan, como personaje del 2009 en Israel por considerar como “logros nacionales los actos realizados al servicio de los israelíes”, a pesar que las obras de Dagan no fueron en apoyo de la paz, sino que han sido crímenes contra el pueblo palestino y árabe.

Según el canal, las mayores obras del jefe del Mossad han sido el asesinato del jefe de la división de operaciones del Hizbolá libanés, Imad Magnia, y las informaciones de inteligencia otorgados a la aviación israelí durante su ataque contra una estación de investigación en el noreste de Siria el 6 de septiembre del 2007.

El canal señaló también que “la creatividad y la crueldad en la matanza de los palestinos y árabes” ha sido lo mejor que ha hecho Dagan para lograr el reconocimiento. Según el general retirado, Yossi Ben Hanan, que era compañero de Dagan, el jefe del Mossad insistía en asesinar el mismo a los palestinos después de rendirse.

Según informes de prensa israelí, el ex primer ministro de Israel, Ehud olmert, apoyaba siempre las operaciones del jefe del Mossad, señalando que Dagan iba todos los jueves a la oficina de Olmert para presentarle la lista de las operaciones a realizar por el Mossad, y el ex premier firmaba sin dudar las listas presentadas.

No hay comentarios: